Análisis Indie: Inside
“Coge el mando, siéntate cerca y sumérgete dentro de Inside”
Inside es un título Indie del estilo puzles y plataformas de
estilo 2D. Esta descripción bien podría valer para miles de juegos de la
biblioteca de Steam, pero Inside es diferente. De los creadores de Limbo nace
un título que nos pone solo una premisa. Avanzar.
Y es con este único objetivo y dos botones lo que parece
imposible el grado de inmersión que este título es capaz de alcanzar con el
jugador. Inside te acerca a él a cada paso, a cada puzzle que resuelves, a cada
nivel que alcanzas siempre quieres saber que ocurre a continuación.
Y lo que ocurre no queda nada claro. Unas escenas muy
llamativas, siempre con un toque oscuro y lúgubre y cuya interpretación final
queda a elección del jugador. Enmarcado en un diseño gráfico bastante
pintoresco, con pocos detalles pero muy bonito. Si, bonito es la palabra que
mejor lo describe.
Hablamos de un título indie, que no está al nivel ni gráfico
ni jugable de ningún triple A actual, ni tampoco lo intenta. Inside se basa en
sensaciones, una apuesta arriesgada de un puzles-plataformas de no busca
plantearle un reto al jugador ni coleccionar objetos, si no contarle una
historia, hacerle parte de ella.
Y su objetivo lo cumple con creces. Un juegazo.
NOTA
A
A
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