Análisis Indie: Inside



“Coge el mando, siéntate cerca y sumérgete dentro de Inside”


Inside es un título Indie del estilo puzles y plataformas de estilo 2D. Esta descripción bien podría valer para miles de juegos de la biblioteca de Steam, pero Inside es diferente. De los creadores de Limbo nace un título que nos pone solo una premisa. Avanzar.

Y es con este único objetivo y dos botones lo que parece imposible el grado de inmersión que este título es capaz de alcanzar con el jugador. Inside te acerca a él a cada paso, a cada puzzle que resuelves, a cada nivel que alcanzas siempre quieres saber que ocurre a continuación.

Y lo que ocurre no queda nada claro. Unas escenas muy llamativas, siempre con un toque oscuro y lúgubre y cuya interpretación final queda a elección del jugador. Enmarcado en un diseño gráfico bastante pintoresco, con pocos detalles pero muy bonito. Si, bonito es la palabra que mejor lo describe.

Hablamos de un título indie, que no está al nivel ni gráfico ni jugable de ningún triple A actual, ni tampoco lo intenta. Inside se basa en sensaciones, una apuesta arriesgada de un puzles-plataformas de no busca plantearle un reto al jugador ni coleccionar objetos, si no contarle una historia, hacerle parte de ella.


Y su objetivo lo cumple con creces. Un juegazo.


NOTA

A

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